En deplorable estado se encuentran los Túneles de Boquerón en Ibagué

por Daniel Garcia

Habitantes de la zona señalan que el transporte público es intermitente, los niños deben quitarse los zapatos para atravesar la estructura ante los huecos que se convierten en piscinas.

Tuneles de boqueron

Una denuncia conoció Ondas de Ibagué sobre los Túneles de Boquerón, los cuales conectan con la vía de evacuación al Volcán Cerro Machín, que está en deplorable y habitantes del sector piden una intervención urgente.

Una residente del sector, que prefirió no dar el nombre, suministró videos del estado en que se encuentran las estructuras y reveló que los niños deben pasar a diario por el barro que se genera allí, producto de la humedad y goteras.

“Siguen los mismos huecos, hay unas piscinas, los niños tienen que quitarse los zapatos para poder pasar porque no pueden llegar con los zapatos mojados o sucios y la humedad que hay por los techos de los túneles hay muchísima gotera”.

También, señaló que es lamentable el estado de esta importante vía que conecta con un sector de gran potencial turístico, en la que las busetas no están cumpliendo con los recorridos y los taxis no ingresan al sector.

“La buseta no entra con juicio, siempre salen con una excusa, a muchos les toca llegar a pie porque la buseta no entra, nos dejaron en el olvido como si no existiéramos, para saber que esto es una parte turística, pasa mucho ciclista y vienen a conocer puros huecos que es lo que hay acá”.

Finalmente, pidió mayor presencia de la Policía, ya que se carece de presencia y la zona la están tomando los consumidores de sustancias alucinógenas.

“Necesitamos atención esto es muy turístico, la gente no entra ya porque le da pereza embarrarse o los charcos les llegan hasta los tobillos, tenemos niños que estudian, gente que trabaja y espero nos pongan un poco de atención”.