Por un choque entre un taxi y un Uber se desató batalla campal en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades tuvieron que entrar a mediar la situación para evitar una tragedia,

Batalla campal

En una batalla campal terminó una situación entre un taxista y un vehículo particular de servicio Uber en Ibagué, la cual comenzó tras un choque que se generó en la calle 26 entre carreras Quinta y Sexta

Fabián Castro, taxista implicado en el hecho, le contó a Ondas de Ibagué las afectaciones que tuvo su vehículo al chocar con el otro automotor y lo abordaron en gavilla con otros conductores de Uber.

“En el choque me daña la puerta mía y el guardabarros izquierdo, él tiene la culpa por quedar atravesado en la calle, entonces procedimos a cuadrar pacíficamente y no llegamos a un acuerdo y él llamó a unos amigos y llegaron cinco carros todos de Uber y arremeten todas contra mí y a quitar el carro del lugar”.

A su vez, sostuvo que uno de ellos de manera desafiante intentó prender el vehículo Uber que es un Chevrolet Spark y agrede al taxista, posteriormente llegaron integrante del gremio amarillo y también arribó una unidad de Policías.

 

“Uno de ellos se monta al carro del señor a prenderlo y correrlo, entonces yo me interpongo y le digo que no haga eso porque no es el que tuvo el problema conmigo y él se baja del carro y me golpea y yo trato de empujarlo para quitármelo; llegaron compañeros del gremio amarillo porque di aviso para darme apoyo, llegó la Policía y se cuadró el tema”.

Según Castro, decidieron llevar el carro a un taller para que un latonero evaluará las afectaciones y revelara el costo del arreglo, el cual se ubica en el barrio la Francia, allí nuevamente lo increparon varios conductores de vehículos particulares.

 

“Llegamos a la Francia a uno esquina y había ocho carros de ellos esperándome y yo me bajo, ahí uno de ellos se vino a agredirme, salió el señor del taller a decir que él responde, entonces cuadramos el tema del carro, me dispongo a subirme al taxi, entonces vienen a agredirme y otro quería dañarme el vidrio trasero”.

Luego de esto, llegaron taxistas y se generó la gresca entre los conductores de Uber, la cual debió intervenir personal de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Entonces ahí llegan mis amigos y compañeros y se armó una batalla campal pero no pasó a mayores, llegó la Policía y eso es lo que queremos, que esa gente que también quieren hacer justicia de su propia cuenta, porque se creen intocables en el gremio pirata que es Uber”.

Finalmente, contó que no se presentaron heridos durante el altercado que lograron controlar las autoridades.