Pasajeros del Aeropuerto Perales ya no tendrán que desplazarse hasta la Glorieta de El Salado
- por Daniel Garcia
La Aeronáutica Civil ya entregó la autorización para volver a conectar la nueva terminal con la vía antigua y así evitar el desplazamiento hasta dicho round point.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó una importante noticia sobre el Aeropuerto Perales, donde ya se recibió la autorización de la Aeronáutica Civil para poder realizar la vía de conexión de la nueva terminal con la antigua y así evitar el desplazamiento hasta la Glorieta de El Salado.
Inicialmente, el mandatario reconoció que “el ministro se comprometió con dos cosas el Aeropuerto Perales con el sistema de instrumento de aterrizaje que nos permite la operación 24 horas, mayor número de frecuencias y destinos nacionales”:
A su vez, destacó el aval otorgado para poder intervenir dicha conexión, que busca mejorar los tiempos de desplazamientos de los usuarios del Aeropuerto Perales.
“Ya nos llegó la autorización para conectar el antiguo Aeropuerto con el nuevo Aeropuerto para volver a salir por la antigua vía y no tener que desplazarnos hasta el rompoy de El Salado, esa conectividad nos mejora los tiempos en la ciudad de Ibagué, esto es importante para el turista, tener un Aeropuerto funcional con destinos hacia Bogotá y Medellín”.
Por su parte, Hurtado acotó que se espera iniciar estos trabajos empezando el 2023 y así tener en el primer trimestre la conexión lista para ser entregada.
“Estamos con la autorización para la pavimentación de la vía, yo espero en los próximos dos meses aproximadamente tengamos ya el diseño de la estructura de pavimento para arrancar con la obra, espero a más tardar en el mes de enero el inicio de la construcción de esta calle de conexión entre la antigua y nueva terminal”.
Finalmente, la inversión de esta obra la asumirá el municipio con recursos propios.