Arremetida contra el hurto de celulares en Ibagué

por Daniel Garcia

El coronel de la Policía Metropolitana señaló que han incrementado los operativos en diferentes establecimientos comerciales para dar con el paradero de teléfonos robados.

Hurto de celulares

La Policía Metropolitana de Ibagué viene realizando diferentes operativos en la ciudad a establecimientos de juegos azar y venta de celulares con el fin de combatir diferentes delitos en esta capital.

Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, reveló que se está buscando evitar presencia de menores de casinos con el fin de que no estén en estos establecimientos.

“Estamos haciendo planes especiales de control a establecimientos de juegos de azar con el tema de las maquinas, para evitar que menores ingresen a ellas a jugar y prevenir alguna situación que afecte la seguridad de ellos”.

A su vez, acotó que el hurto a celulares es una de las mayores preocupaciones que hay en esta capital, donde sostuvo que se han realizado operativos a establecimientos de ventas de celulares tanto nuevos como usados.

“El hurto a celulares estamos haciendo una estrategia porque es un delito que se está presentando en la ciudad y estamos asistiendo a establecimientos públicos para intervenir y verificar que estos equipos que encontramos y tengan la documentación al día y evitar que sean comercializados y se incentive el hurto de celulares”.

Es de acotar que, durante el pasado fin de semana, se intervino 12 locales comerciales y se logró la incautación de nueve celulares usados avaluados en $10 millones de pesos, por no tener la documentación exigida para amparar la legalidad de los dispositivos móviles.

De igual forma se llevó a cabo suspensión temporal de la actividad a tres establecimientos comerciales por desarrollar la actividad económica sin cumplir cualquiera de los requisitos establecidos en la normatividad vigente, al no presentar ningún tipo de documentación. 

Los equipos móviles incautados serán dejados a disposición de la autoridad competente.