El perro y la alarma han salvado a un carro de dos intentos de robo en Santa Rita

por Daniel Garcia

Habitantes señalan que estos delincuentes “les tienen de pinta el sector”, ya que han hurtado en viviendas, peatones y hasta en vehículos, lo cual los tiene ‘mamados’ y atemorizados.

Carro se salvó

Las Noticias de Ondas de Ibagué, conocieron una denuncia que realizan habitantes del sector de Reservas de Santa Rita, comuna nueve de esta capital, quienes indican que los delincuentes están azotando el sector, lo cual genera temor en residentes.

Según el denunciante, un vehículo de la zona ha sufrido dos intentos de hurto que no han podido lograr su cometido los delincuentes, ya que gracias al perro de la casa y la alarma ha percatado a los propietarios del automotor.

“En el sector de Reservas de Santa Rita han intentado sustraer en dos ocasiones elementos del carro que se deja por fuera de la vivienda, pero por fortuna gracias al perro y a la alarma del carro se han percatado que esto no suceda”.

El modus operandi es que se movilizan en una moto, mientras el parrillero se baja y busca la forma de hurtar los elementos al interior del carro, el conductor lo espera en inmediaciones y en una ocasión el delincuente dañó el sistema de la alarma, pero gracias al canino de la familia alertó a los habitantes y vecinos.

“La primera vez se metieron por debajo del carro, desactivaron la alarma, la rompieron y lo abrieron, alcanzaron a zafar tornillos y todo lo del radio, pero el perro empezó a ladrar mucho y se percataron en la casa y fue ahí cuando el ladrón salió corriendo y más abajo lo esperaba otro sujeto en una moto”.

 

Entre tanto, durante el fin de semana vivieron un caso similar, pero esta vez el ladrón optó por romper el vidrio y se activó la alarma y se dio a la huida.

“En esta segunda ocasión con el mismo vehículo, alcanzó a romper el vidrio y sonó la alarma del carro, no alcanzó, bajo la misma modalidad llegan en moto y el otro lo espera mientras realiza el cometido”.

Finalmente, los residentes del sector esperan que se tomen acciones para no registrar más estos casos, ya que, dicho barrio se caracteriza por ser tranquilo.