Concejal Rosas criticó duramente a los contratistas de las obras en Ibagué
- por Daniel Garcia
El cabildante señaló que los ejecutores han tomado una “decidía” para presionar las administraciones para que entreguen los recursos anticipados.
Ante la protesta que realizaron hoy los volqueteros vinculados a la obra del Tejodromo, la cual se ejecuta en el Parque Deportivo de Ibagué, se conocieron reacciones.
William Rosas, concejal de Ibagué, habló sobre el tema y señaló que es pertinente ejercer su derecho a la protesta tras el dinero que les adeudan hace más de tres meses.
“Están quedando mal los contratistas o subcontratistas con estos proveedores que corresponden a los volqueteros, esperamos que no se tomen represalias y contraten de otra ciudad”.
De acuerdo con el cabildante de la Alianza Verde, los ejecutores de las obras están optando por presionar y agilizar entrega de recursos anticipada por el municipio, cuando esto debería hacerse por avances y entregas de obras para el desembolso.
“Todas las obras se han convertido que los contratistas han tomado una decidía para presionar las administraciones municipales a que puedan contribuir a que entreguen dinero en lo que corresponden a los anticipos, los cuales deben ser en cumplimiento a entrega de obra y no se están realizando”.
Finalmente, sobre sí están buscando una posible adición a la obra que está tasada en $5.000 mil millones, sostuvo que al ser un contratista de afuera esto suele ser reiterativo.
“Siempre por lo regular y si son de por fuera mucho más, nosotros conocemos cuáles son los contratistas de aquí, pero cómo se los ganan en franca lite los de afuera pues entonces son situaciones que tienen que contratar los volqueteros y algunos no ponen las condiciones en los contratos y ellos depende de avance de obras y desembolso de la administración”.