El aterrador testimonio de un ciudadano que fue agredido por policías presuntamente en El Salado
- por Daniel Garcia
El ciudadano contó los momentos angustiantes de las agresiones que sin justificación fue víctima, por más de 10 uniformados los cuales lo dejaron con graves heridas.
Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, sobre al parecer una agresión por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de la Estación Salado, comuna 7 de esta capital.
Leuder Fabricio Gómez, víctima de la agresión, reveló que sobre las 5:30 p.m. del martes 18 de octubre y fue abordado por una patrulla de placas UYW-27E en el parque de El Salado, donde procedieron a pedirle documentos y realizarle un comparendo por supuestamente estar consumiendo sustancias alucinógenas.
“El Policía me dijo le voy a hacer un comparendo por venir fumando marihuana y le dije que yo no estaba fumando, huele porque la gente fuma y eso huele, pero yo no estoy fumando, entonces me dijo le voy a hacer comparendo y yo le dije que no lo firmaba, y dijo haga lo que se le la hijueputa gana”.
Según el denunciante, lo retuvieron y lo agredieron física y verbalmente estando en el CAI entre diferentes uniformados, por lo que tuvo graves heridas en su rostro.
“Me hicieron el comparendo y retuvieron 15 minutos, le pedí que me colaborará porque venía del trabajo cansada y voy a comprarle los refrigerios, estaba con uniforme y todo, entonces me agredió verbalmente si no estaba siendo grosero, al llegar al CAI me cogieron entre cuatro, empezaron a darme bolillo, pata, puño, después que me esposaron me dieron con la cacha de la pistola”.
A su vez, relató que “el cabo que iba manejando de placa UYW-27E estando esposado me pegó un puño, me rompió los labios, me dejaron la cara vuelta nada, me agredió el tabique, me rompieron en la cabeza, estaban encarnizados conmigo”.
Además, reveló que fue retenido sin justa causa, viviendo momentos de temor. “Me metieron al CAI y después de 40 minutos, yo me sentía como si estuviera en un CAI de la Policía sino como por allá en una casa de pique donde descuartizan a la gente y desaparecen, me quitaron el celular”.
Por su parte, aseveró que lo más delicado es que en el informe los Policías querían al parecer justificar las heridas y afectaciones que tuvo diciendo que había sido producto de una caída.
“El intendente del caso me dice, lo voy a soltar pero me tiene que firmar la salida y decía que había tenido un altercado y forcejeo con la Policía y que en el transcurso de la Iglesia al CAI que me había caído y reventado la cabeza y había raspado la cara”.
Finalmente, acotó que el ataque sufrido fue entre hombres y mujeres patrulleros adscritos a la Estación Norte de esta capital.
“Eran como unos 10 entre hombres y mujeres y como no eran capaz de reducirme me dieron bolillo, pata, puño y con la cacha de la pistola, eso me dieron como a rata, tengo videos y todo”.