¡Por fin! Personería le puso la lupa a las inhumanas filas de adultos mayores en la Alcaldía de Ibagué
- por Ondas de Ibagué
En una visita que hizo el Ministerio Público se establecieron una serie de compromisos para no evidenciar las aglomeraciones de personas de la tercera edad que se exponen al sol y agua diariamente.
Ante las denuncias que se han venido realizando sobre las largas filas de adultos mayores con el fin de obtener información o avanzar en el proceso de lograr ser beneficiario del subsidio, el Ministerio Público realizó una visita al Palacio Municipal.
Francy Johana Ardila, personera Municipal de Ibagué, informó que se conoció de primera mano la grave situación que están padeciendo a diario cientos de personas de la tercera edad.
“La Personería Municipal realizó una visita a la Alcaldía atendiendo las quejas realizadas por concejales, frente al proceso de postulación y actualización de datos para el reconocimiento del pago de subsidio de Adulto Mayor en la ciudad”.
De acuerdo con Ardila, indicó que la desinformación es la principal falencia que la Secretaría de Bienestar Social está teniendo, por lo que, se establecieron algunos compromisos para velar por el cumplimiento de los mismos a esta población.
“Durante la visita se evidencian dificultades que tienen su origen en la desinformación de la comunidad frente al proceso del reconocimiento del subsidio, por lo que como garante de los derechos de los adultos mayores estableció compromisos a cumplir por parte de la oficina al adulto mayor que permita humanizar el trato a esta población”.
Por su parte, contó que se estableció “la instalación de una carpa con la presencia constante de un funcionario, que esté organizando a las personas y brindando orientación”.
Finalmente, espera que se instalen puntos de atención en las diferentes comunas de la ciudad, para que las personas no tengan que desplazarse hasta las instalaciones de la Alcaldía, y tener así una atención cercana.