“Las lluvias de ayer son sin precedentes en Ibagué”: Milton Restrepo, alcalde encargado
- por Daniel Garcia
El funcionario señaló que se declaró alerta naranja por parte de los organismos de socorro para afrontar emergencias que se puedan presentar.
El alcalde encargado, Milton Restrepo Ruiz, le contó a Ondas de Ibagué el balance de la afectación tras el Comité Extraordinario de Gestión del Riesgo donde se declaró alerta naranja producto de las emergencias registradas.
Inicialmente, el funcionario señaló que “se desataron unas altas precipitaciones sin precedentes anteriores en Ibagué, una de las más grandes que nos ha tocado vivir en la ciudad, lo que hizo que las calles se nos volvieran ríos”.
Entre tanto, reveló que hubo colapso del alcantarillado, lo cual desató un caos en la movilidad producto de las aguas rebozadas en importantes arterias viales de la ciudad.
“Se reportaron 32 puntos que se reportaron como afectados, hay que hacer dos llamados y uno es las basuras que hizo que el alcantarillado colapsara, esto nos generó un traumatismo total, porque la capacidad del desagüe se frustró y tuviéramos calles hechas ríos”.
Por su parte, Restrepo expresó que “tenemos el reporte de 29 inundaciones reportadas, dos caídas de árboles, un deslizamiento, cuatro instituciones educativas afectadas por inundaciones también, corredores viales afectados”.
Finalmente, aseveró que tras el Comité Municipal de Gestión del Riesgo “se realizó la declaratoria de alerta naranja que es para los organismos de socorro la alerta roja de cara a la manifestación que ha hecho el IDEAM por las fuertes lluvias que no van a cesar, en alerta amarilla de la cuenca del río Combeima”.