Preocupación por el aumento de agresiones de ciudadanos al personal médico en Ibagué

por Daniel Garcia

La gerente de la USI reveló que semanalmente se están presentando altercados entre pacientes y galenos en diferentes centros asistenciales.

aumento de agresiones

La gerente de la Unidad de Salud Intermedia de Ibagué, Diana Ovalle, reveló una situación que tiene preocupadas a las autoridades con el aumento de agresión al personal médico por parte de los ciudadanos que acuden a los centros asistenciales.

Inicialmente, la funcionaria señaló que en los últimos ocho meses se ha evidenciado el alarmante aumento, situación que se registra semanalmente y el área de urgencias es la que más casos presenta.

“Es una gran preocupación el incremento de las agresiones a nuestra misión médica, en los últimos meses desde febrero a la fecha, vemos como semana a semana presentamos dos o tres casos de agresiones por parte de la comunidad que asiste al área de urgencias”.

Ovalle señaló que las unidades de salud del sur como Jordán están siendo recurrentes dichas agresiones, las cuales son verbales, físicas y a las infraestructuras médicas también.

“Hemos notado un incremento considerable de casos a la agresión médica en la Unidad Intermedia del Jordán y del sur, sin embargo, las demás unidades también han sido víctimas no solo de agresiones al personal asistencial de palabras, agresiones y a las instalaciones”.

Finalmente, la funcionaria realizó el llamado a la tolerancia a los usuarios de los servicios, ya que, hasta ella misma ha sido víctima y presenciados hechos de agresión.

“Invitamos a recuperar esa armonía a que, si bien todos merecen un respeto y exigen sus derechos, los derechos de nuestros pacientes hasta donde inician los del personal médico que también son seres humanos y siempre están dispuestos y prestos a salvar vidas”.