Campesinos de El Salado arriesgan sus vidas por puente improvisado que les tocó construir
- por Ondas de Ibagué
Tras el colapso que sufrió la infraestructura, pobladores de la zona piden que se intervenga y reconstruya el puente y así no poner en riesgo la vida de niños, mujeres y adultos mayores.
Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron la difícil situación que viven tras el colapso del Puente entre la Vereda la Esperanza y Carrizales, que se ubica a la Quebrada Cocare y pertenece al corregimiento de El Salado.
José Reinel Callejas, habitante de la zona, indicó que esta situación los tiene incomunicados y optaron por hacer una estructura improvisada por la cual atraviesan peatones y motociclistas.
“La necesidad que tenemos en este momento dentro de la vía, es la caída del puente total y la afectación no solo para la Vereda sino para otras que quedan en la parte de arriba donde a la gente se le ha incrementado el costo del transporte porque toca salir por una parte más lejana y eso les incrementó un 30%”.
Campesinos de El Salado arriesgan sus vidas por puente improvisado que les tocó construir
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) October 14, 2022
Tras el colapso que sufrió la infraestructura, pobladores de la zona piden que se intervenga y reconstruya el puente y así no poner en riesgo la vida de niños, mujeres y adultos mayores. pic.twitter.com/5CcloQsdC5
Según el denunciante, la situación del puente se dio a conocer desde el año pasado, pero producto del abandono colapsó y los ciudadanos están arriesgando sus vidas para transitar.
“El puente no está habilitado, se cayó totalmente, la gente pasa sin las normas de seguridad, ya le pasamos la solicitud hace como un año atrás y se cayó el puente”.
Finalmente, señaló que “son muchas veredas afectadas y también hay afectaciones para todo niños de escuela, alimentos, toda la comunidad como tal, también la parte de turismo se ha visto afectada porque la gente ya no sube, debido a que esa zona es muy turística”.
La comunidad señala que se tienen estudios y diseños para la construcción de la obra, pero a la fecha no se sabe de la situación presupuestal.