La historia de los jóvenes que fiando cemento están tapando huecos en Ibagué
- por Daniel Garcia
Camilo Galindo y Felipe Galindo son dos ibaguereños que decidieron ponerse a tapar huecos con el fin de que más personas no sigan perdiendo la vida a causa de los problemas en la malla vial.
A través de redes sociales se han dado a conocer dos jóvenes que se están dedicando a tapar huecos en la ciudad de Ibagué, con el fin de salvar vidas y que más personas no se vean afectadas por el estado de la malla vial de la ciudad.
Camilo Galindo, es un joven barbero que junto con su amigo Felipe Galindo maestro de obra, residentes del barrio la Esmeralda, decidieron poner su granito de arena para contribuir a mitigar una problemática sentida de los ibaguereños y son los huecos en diferentes vías de la ciudad.
“Esto surgió frente a mi casa donde había un hueco demasiado grande y ocurrió un accidente, entonces decidimos taparlo y la gente nos apoyó demasiado y seguimos realizando esta labor”, dijo Galindo.
A su vez, Felipe Galindo, agradeció el cariño que los ciudadanos han empezado a mostrar hacia esta labor que empezaron a realizar desde hace varias semanas.
“El mensaje que queremos dar a todo el pueblo de Ibagué y no solo de Ibagué sino de todo Colombia, es no al hueco si a la vida y que con poco podemos tapar algunos huecos y salvar vidas”.
Entre tanto, Bermúdez sostuvo que al inicio sacaban fiado el material en ferreterías, pero ahora los propios ciudadanos le están entregando el material para intervenir vías de la ciudad.
“Lo estamos haciendo con mezcla, le echamos gravilla, cemento y arena, cuando iniciamos lo sacábamos fiado y con la colaboración de la gente íbamos y pagábamos allá en la Ferretería, ahora es tanto el apoyo de la gente que nos están dando cemento, gravilla y la arena”.
La historia de los jóvenes que fiando cemento están tapando huecos en Ibagué
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) October 13, 2022
Camilo Galindo y Felipe Galindo son dos ibaguereños que decidieron ponerse a tapar huecos con el fin de que más personas no sigan perdiendo la vida a causa de los problemas en la malla vial. pic.twitter.com/DD0emUp0ib
Finalmente, sobre la cantidad de cráteres, indicaron que “hemos tapado unos 28 huecos, estuvimos tapando el hueco donde el motociclista falleció que fueron como cuatro huecos que hay cerca y queremos seguir tapando huecos hasta que no alcance el cemento”, comentó Galindo.
Para las personas interesadas en conocer el trabajo y apoyarlos pueden seguirlos en redes sociales que se encuentran como @el_bermu09 en Instagram, en Facebook aparecen como El bermu y Felipe Galindo.