Robo de luminarias ha dejado pérdidas superiores a los $150 millones
- por Daniel Garcia
El gerente de Infibagué señaló que esta situación está afectando al municipio y a los ciudadanos, ya que se están hurtando desde las luminarias, hasta el cableado.
Ante el alarmante incremento en hurtos del alumbrado público en diferentes sectores de la ciudad, las autoridades empiezan a tomar medidas para mitigar esta problemática que estaría generando una banda organizada.
Felipe La Rota, gerente de Infibagué, indicó que estos sujetos han venido realizando estos hechos delincuenciales y estaría afectando a las comunidades por la falta del fluido eléctrico.
“Se está viendo afectado por un grupo de vándalos pequeños que han venido afectando el recurso de los ibaguereños y hacemos el llamado para que se pueda capturar estos sujetos”.
A su vez, reveló que el hurto de estas luminarias asciende a más de $150 millones y quienes lo realizan son personas con conocimiento en el monte y desmonte de estos elementos.
“En este momento tenemos afectaciones de $150 millones en hurto de personas que tienen características técnicas para hacer esta intervención delincuencial, no se trata de habitantes en condición de calle o residentes de cualquier vivienda, son personas que conocen el desmonte de las luminarias”.
Finalmente, realizó el llamado a la ciudadanía para que alerten anomalías en sus cuadras especialmente en horas de la noche, ya que ni Infibagué ni Celsia realizan actividades al alumbrado en dicho horario.
“Nosotros no actuamos en horario nocturno ni tampoco la entidad Celsia, por lo tanto, cualquier tipo de información que los ciudadanos vean en estos horarios que no sean emergencias denuncien al 123”.