“Nuestro personal fue agredido por la familiar de la menor”: gerente de la USI
- por Daniel Garcia
Diana Ovalle habló tras la denuncia que dio a conocer Ondas de Ibagué de un presunto maltrato por parte de un médico a una ciudadana y una menor de tres años.
Tras la denuncia que dio a conocer las Noticias de Ondas de Ibagué, sobre un presunto caso de maltrato a una mujer y su hija por parte de un médico de la Unidad de Salud Intermedia del Jordán, esta redacción consultó a la gerente sobre dicha situación.
Diana Ovalle, gerente de la USI de Ibagué, indicó que al conocer la denuncia realizada, se empezó a realizar las respectivas averiguaciones del tema y reveló que la actitud de la madre de la menor fue “hostil”.
“Nos informan que desde un principio la mujer mostraba una actitud hostil con el doctor y no permitía el adecuado examen físico de la niña, igualmente esta al ser una menor presenta una actitud normal de un menor que es de resistencia por parte de una persona que tiene vestimenta diferente a lo común”.
A su vez, expresó que al profesional de la salud, la ciudadana le lanzó un objeto contundente con la intención de agredirlo y fue el propio galeno quien pidió presencia policial debido al altercado que se había generado.
“El médico recibió agresiones por parte de la mamá físicas, donde le lanzaron un objeto contundente como un frasco de alcohol, la madre sale debido a que el médico solicita la presencia de la Policía por la agresión recibida y él deja documentada en la historia clínica lo sucedido”.
Por su parte, sobre las presuntas agresiones que sufrió la denunciante acotó que “no es tanto como lo manifiesta la madre de la menor, donde incluso indica haber presencia de hematomas en sus antebrazos, pero nosotros continuamos en la investigación de lo sucedido, hasta el momento no coinciden del todo las versiones y lo que manifiesta nuestro personal es que fue agredido por parte de la familiar de la menor”.
Finalmente, dijo que nunca presentó documentación falsa a los uniformados de la Policía que atendieron el caso y se tiene sustento con la base de datos de la institución.
“Es importante aclararle a la comunidad que contamos con un cuadro de turnos con un coordinador médico que está atento y ellos corroboran quien está de turno y con esto tenemos argumentos para decir que el médico no falseó su identidad”.