Fue abusada desde los 9 años por su padrastro y ahora pide justicia
- por Natalia Gutiérrez
La joven hoy de 18 años indica que estos hechos ocurrieron por más de tres años, pero después de denunciar han pasado años sin resultados. Ella le contó su historia de horror a Ondas de Ibagué.
Las denuncias sobre casos de abuso sexual siguen apareciendo en el Tolima. En las últimas horas, una joven oriunda de Casabianca, identificada como Ana María Calderón Marín de 18 años, denunció a través de sus redes sociales y las noticias de Ondas de Ibagué, el abuso que vivió desde sus nueve años por parte de su padrastro Idelfonso Montoya García conocido como Poncho García, quien se convirtió en el compañero sentimental de su madre en el año 2013.
"Hace aproximadamente tres años yo puse una denuncia contra mi padrastro y hasta el momento no hemos tenido una respuesta, nosotros tuvimos una audiencia en la cual se declaró inocente y la segunda audiencia ha Sido pospuesta y no se ha hecho".
Según Ana María, hubo abuso sexual y psicológico, debido a las amenazas que el hombre ejercía sobre ella siendo ella una niña de 9 años.
"Él pasaba por mi lado y empezó tocandome y poniéndome sus partes íntimas cercas y diciendo ay me equivoqué, y yo en mi inocencia de niña pensaba que sí era así, pero después ya empezó a tocarme no sólo por encima de las prendas sino por debajo y una vez mi mamá casi se da cuenta, pero no se dio cuenta y yo por miedo no le conté porque él me decía que nosotros sin él no éramos nadie y que cómo le iba hacer eso a mi mamá".
Según Ana María, ella cayó en las drogas debido a esta situación y el hombre la seguía amenazando.
Según la denunciante, ella decidió contarle a su madre quien le preguntó por qué pasó el tiempo sin hablar a lo que ella le explicó la situación y recibió el apoyo.
Finalmente, expuso Ana María, que busca justicia a través de la presión en los medios de comunicación y redes sociales, pues siente que las autoridades no han realizado el proceso debido con este caso.
"Realmente lo que busco es justicia, nosotros llevamos esperando bastante tiempo y nadie nos hace nada, nadie nos da una respuesta, este hombre está libre y pasando su vida pero a mí nadie me ha respondido".
Indicó Ana, que incluso teme que este hombre le pueda hacer algo a ella o su madre debido a las denuncias que ellas han puesto.