Madre denuncia presunto maltrato a ella y su hija por parte de un médico de la USI Jordán

por Ondas de Ibagué

Según el estremecedor relato de la mujer, el profesional la habría agredido física y verbalmente a ella y su hija de tres años. Además, al requerir documentación por parte de la Policía, éste entregó papales falsos.

USI MALTRATO

Una ciudadana contactó a las Noticias de Ondas de Ibagué para dar a conocer una denuncia contra un médico de la USI del Jordán, que al parecer la agredió a ella y a su hija de tres años, quien requería atención debido a las complicaciones de salud que presentaba.

La mujer que, no dio el nombre por cuestiones de seguridad, indicó que desde el momento que ingresó al consultorio el galeno de turno no habría tenido una buena actitud para tratar a la infante, y que posteriormente fue agresivo.

“El señor me indicó que acostará a mi hija en la camilla, él ya había alzado la voz y había sido grosero, mi hija estaba asustada, al sentarla en la camilla el señor intervino y puso su mano de forma agresiva sobre el pecho de mi hija para acostarla, en ese punto mi hija empezó a llorar y gritar fuerte”.

A su vez, contó que se generó un altercado en el cual ella fue agarrada por el médico de los brazos, con tanta fuerza que le dejó las marcas.

“Al ver que yo iba a agarrar a mi hija, me agarró de mis antebrazos un poco más abajo de mis muñecas, me puso de tal forma que yo lo podía ver y me agarraba cada vez más duro con sus manos y sentí un fuerte dolor en mis venas y pedí ayuda, quedé maltratada y mis venas inflamadas”.

Entre tanto, acotó que en su defensa debió tirarle una botella de alcohol que encontró allí  y salir corriendo con su menor pidiendo ayuda, en la que dejó entrever la negligencia del personal de turno, pues nadie acudió a sus gritos, y debió interceder la Policía en la situación.

“Yo tuve que lanzarle una botella de alcohol que había sobre la mesa para podérmelo quitar del camino y salir del consultorio, grité por ayuda porque no podía abrir una puerta que estaba en el medio, las enfermeras no me ayudaron y tuve que salir corriendo del consultorio buscando ayuda de un policía para que pudieran registrar los datos del señor”.

Además, la denunciante expone que lo más delicado, es que al momento de prestar la documentación a los uniformados, le médico habría presentado una identidad falsa.

“El señor (médico) dio una documentación falsa de su identidad y hoy debo corroborar la identidad de él para procesar la denuncia formal ante Fiscalía”.

Finalmente, sostuvo que tras este hecho la menor quedó maltratada física y mentalmente; además ella tuvo afectaciones en sus extremidades.