“No era la primera vez que él trataba de tocarme sin mi consentimiento”: María Paula Gallo
- por Daniel Garcia
La joven que denuncia al hijo del exsecretario de Salud del Tolima por abuso sexual, relató en exclusiva a Ondas de Ibagué cómo se dio el ataque en un salón de la Universidad Cooperativa.
En diálogo exclusivo con las Noticias de Ondas de Ibagué, María Paula Gallo, quien denunció públicamente por medio de redes sociales al abogado Jorge Santiago Bolívar de un presunto caso de abuso sexual que ocurrió en abril del año 2021.
Inicialmente, la denunciante indicó que “este tema es de conocimiento de los directivos de la Universidad desde el año pasado, había transcurrido un mes desde que sucedió, cuando con influencias de los directivos tenían un acercamiento y teníamos una relación de amistad, acudo ante ellos por el miedo de lo que había sucedido”.
A su vez, expresó que esta situación ha sido muy dura para ella y fue cuando decidió realizar la denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación.
“Esto es un proceso muy difícil, no se lo deseo a nadie, luego de mucho tiempo asumiendo el trauma y guardándomelo para mí no me estaba funcionando me estaba afectando psicológicamente, decidí entablar la denuncia en la Fiscalía”.
Entre tanto, sostuvo que mantuvo una amistad con Bolívar desde hace varios años. “Nosotros éramos amigos desde el 2018, él en su calidad de representante estudiantil y yo estaba en camino de ser representante lo cual logré después de mucho tiempo, sin embargo, al mes de estar en el cargo y problemas con mi coequipera que es la mejor amiga de él, decido retirarme y todo por lo que trabaje en la U al ingresar fue duro dejar de ese logro que me había propuesto”.
También, reveló que otras mujeres están saliendo a decir que fueron víctimas y aseguró que tuvo algunas acciones previas sin su consentimiento al ocurrir el presunto caso de abuso.
“Para mí era una persona de mi entera confianza, no era la primera vez que nosotros estábamos solo en algún sitio, pero nunca había sucedido algo, sin embargo, cuando uno se da cuenta de todo lo que sucedió, escuchar a otras chicas que me han escrito víctimas de algún tipo de aviso por esta persona, me doy cuenta que muchos de los comportamientos que él tenía tienen sentido, no era la primera vez que él trataba de tocarme sin mi consentimiento”.
Finalmente, aseveró que “algo que debemos tenemos claro, es que puede ser su esposo, novio o con quien sea, con el hecho que uno diga no quiero, es suficiente razón que una persona no realice ningún tipo de acción, es lo que representa ser violada, el decir no, por favor para es razón suficiente para que no lo haga”.