Así fue el caótico viaje de Jessica con la empresa Rápido Tolima en la ruta Ibagué – Medellín

por Daniel Garcia

La denunciante señala que no se respetaron los números de los puestos, el bus se varó, al realizar transbordo en otro vehículo que tenía sobre cupo la dejaron tirada, el conductor fue “grosero y desafiante”, entre otros problemas.

viaje en rapido

Una denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué en contra de la empresa Rápido Tolima en un viaje en el trayecto Ibagué – Medellín, realizado durante el fin de semana y la ciudadana lo ha hecho público con el fin que se tomen acciones.

Jessica Carolina Rivas, pasajera denunciante, indicó que desde el inicio se comenzaron a presentar irregularidades con el número de los puestos que vienen en cada uno de los tiquetes, posteriormente se varó el bus y les tocó realizar transbordo.

“El bus se orilla sobre un restaurante pasada las 6:00 a.m. y el conductor indica que el bus se varó, que tengamos paciencia que va a venir otro bus a hacer el transbordo, hasta ahí todo bien; pasaron 45 minutos y llegó el otro bus de la empresa Rápido Tolima”.

A su vez, señaló que consultaron quienes tenían afán para subir al otro automotor, donde la denunciante iba con una amiga y tuvo un altercado con el conductor del bus en el que hicieron el transbordo.

“Al ir subiendo al bus, nos damos cuenta que está absolutamente lleno, las personas estaban paradas y literalmente quedamos en la puerta, a lo cual llega el conductor grosero que nos subiéramos rápido, donde le pedí el número para contactar al jefe y dar a conocer que mi vida estaba en peligro y la de mi amiga también. El conductor fue grosero y desafiante”.

También reveló que, debido a los constantes reclamos de la denunciante, el conductor procedió a bajarse, sacar sus maletas y decidió no llevarla, tildándola de “grosera”.

“Él me dijo que no me va a llevar, me iba subiendo al bus y el conductor me cerró la puerta lo cual yo estaba quedando dentro de la puerta en la mitad y le pegue golpes para que escuchara y pasó eso, me dijo que no iba a llevar, abrió el compartimiento de las maletas y me las sacó, mi amiga las recogió y dijo “a esta grosera no la voy a llevar y le diré a mi compañero del otro bus que no la lleve” dijo el conductor”.

Por su parte, acotó que arribó otro autobús que venía con sobrecupo y le tocó irse sentada en las escaleras, donde minutos después volvió a parar a recoger más personas de otro automotor que se había varado también.

“El señor sale y nos deja tiradas, a los 15 minutos llegó el otro bus, también venía súper lleno, habían más de 60 personas, nos tocó en las escaleras al lado del baño, con el piso mojado y 45 minutos después volvieron a parar a subir más de 10 pasajeros que se había varado de la ruta Bogotá – Medellín de la misma empresa”.

Finalmente, la ciudadana hace el llamado a la empresa a que responda por estos hechos y que se responda en los números dispuestos de servicio al cliente.