Alarmante aumento de perritos abandonados preocupa en el Cañón del Combeima

por Daniel Garcia

Habitantes del sector han mostrado la preocupación por el incremento de caninos que los ciudadanos, especialmente los fines de semana, van a botar.

perritos abandonados

Una de las mayores preocupaciones en la vía que lleva al Cañón del Combeima es el incremento de perritos, en el que los ciudadanos van a esta zona rural de la ciudad a dejarlos abandonados en los diferentes caseríos.

Ángel Alberto Lozano, guardián mayor del Cañón del Combeima, lamentó estas acciones que se presentan en esta turística zona de la capital del Tolima, donde señaló la falta de conciencia de quienes suben en sus vehículos y terminan dejando sus mascotas allá.

“Tenemos que tomar conciencia, debemos exigirle más al municipio a través de la fundación que recoge los animalitos, la gente irresponsable va a botar las mascotas después que les han dado cariño, amor y para mí los animales son ángeles”.

A su vez, sostuvo que es frustrante ver perritos desolados cuando son abandonados por sus amos y pidió al Centro de Atención y Protección Animal apoyar en la protección de estos caninos que quedan sin hogar.

“Da tristeza cuando van un su carro último modelo, nos dejan perros botados y abren la puerta y el animal corre para arriba y para abajo; sería bueno que la fundación estuviera más pendiente de la protección, porque con la comunidad nos preocupamos por darles comida”.

Lozano aseveró que “necesitamos que el CAPA haga más presencia en todos los caseríos, no solo en Juntas O Villa Restrepo sino en todos, entonces esto es de parte para hacer que se tome conciencia”.

Finalmente, expresó que esta situación es recurrente en otros caseríos y la mayoría de estos caninos presentan avanzada edad y enfermedades.

“En Juntas suelen aparecer varios, pero también pasa en Villa Restrepo, Pastales y Tres Esquinas, donde una parte ya están adultos y han dejado en deterioro total”.