De taller de ornamentación a mini río Combeima tras fuerte aguacero ayer en Ibagué

por Daniel Garcia

En el barrio Ricaurte ocurrió la delicada situación, donde se aprecia como las aguas entran por la vivienda donde se ubica dicho taller.

Río en taller

Se siguen conociendo afectaciones tras la tormenta eléctrica que se vivió en Ibagué en la tarde del jueves, donde hubo inundaciones en diferentes zonas de la ciudad y el sur no fue la excepción.

Marisol Ramírez, administradora del taller, ubicado en el barrio Ricaurte parte baja, contó que es recurrente la situación y al parecer un mal arreglo en una alcantarilla que había sido modernizada está generando problemáticas en el sector.

“Con el cambio que hicieron de tubería, en las otras se les está devolviendo el agua por el alcantarillado, algo que nunca había pasado en los patios de ellos y nosotros somos cinco familias que vivimos del taller de ornamentación”.

A su vez, informó que son cinco familias las que laboran allí y que pierden los días de trabajo, ya que deben de empezar a lavar y arreglar la infraestructura además de verificar si las maquinas funcionan.

“Nosotros siempre que se nos inunda el taller se nos dañan las máquinas, toca esperar que pase un día para sacarlas al sol y tenerlas quietas para ver si funcionan o no, pero hay máquinas demasiado pesadas y no podemos moverlas”. 

 

Finalmente, acotó que el agua ha superado el metro y medio de altura, lo cual genera preocupación en los residentes de la zona y acotó que cuando arriban los organismos de socorro es demasiado tarde para atender las emergencias.

“Ayer llamaron a los Bomberos y uno entiende la situación, pero llegaron y ya había pasado, siempre recurrimos a ellos, para que ayuden a destapar tuberías, pero al arribar ya no hay nada que hacer porque nosotros mismos lo hacemos y son días perdidos de trabajo para lavar y limpiar el barrizal que queda”.

Este taller se ubica en calle 23 13-04 sur Barrio Ricaurte parte baja de esta capital.