“Es un reconocimiento que se tiene que hacer”: concejal Serna
- por Daniel Garcia
El cabildante señaló que ningún directivo ‘se ha dado la pela’ por el equipo como Gabriel Camargo por lo que el cambio del nombre del Estadio sería un merecido reconocimiento por su trayectoria en el elenco ‘pijao’.
El concejal de Ibagué, Julián Serna, habló sobre el debate que gira en torno a la propuesta de cambiar el nombre al Estadio Manuel Murillo Toro por Gabriel Camargo Salamanca, como un reconocimiento al dirigente que desde hace cuatro décadas acogió al Club Deportes Tolima y lo ha llevado a los momentos de gloria.
“Un tema tan importante como el Deportes Tolima que nos ha dado tanta pasión, amor y tantas alegrías a los tolimenses y más una persona como Gabriel Camargo que ha entregado su vida y su esfuerzo al equipo”.
A su vez, expresó que apoya la propuesta desde que nació de los ciudadanos y sostuvo que es un tema que empieza a generar división y polémica.
“Muchos ciudadanos quieren que el nombre sea cambiado, es un reconocimiento que se tiene que hacer y yo no le veo ningún inconveniente ni problema, así como se le reconoce a periodistas, políticos y escritores”.
Finalmente, destacó que Camargo ha sido quien ha estado en las buenas campañas como en las malas, por lo que, recalcó el impacto en la economía que genera la dinámica del fútbol cada que juega el equipo de la tierra.
“El fútbol trae cosas positivas como la reactivación económica, es importante decir que ninguna persona se ha dado la pela con el equipo como Gabriel Camargo en las buenas y en las malas, los equipos son como empresas, tienen ganancias como pérdidas y ha estado ahí, es un tema deportivo y de ciudad”.