En el Concejo será socializada la propuesta de cambiar el nombre al Estadio de Ibagué
- por Daniel Garcia
La iniciativa ciudadana de cambiar el nombre actual a Gabriel Camargo Salamanca será conocida por los cabildantes y se espera conocer la postura de los mismos sobre el tema.
El presidente del Concejo Municipal de Ibagué, Eduard Alonso Toro, indicó que un grupo de periodistas deportivos a nivel local y nacional han radicado una solicitud para tener un espacio de socialización sobre la iniciativa del cambio del nombre al Estadio Manuel Murillo Toro de esta capital.
“Pusimos en consideración de la plenaria esa solicitud y ya fue aceptada para escucharlos el próximo lunes 10 de octubre, quieren que los escuchemos y plantear los argumentos del por qué se debe cambiar el nombre al Estadio”.
A su vez, el corporado señaló que se tienen dudas de orden jurídico sobre sí se le puede poner el nombre de una persona viva a un escenario público de la ciudad, aunque sostuvo que el alcalde de Ibagué anunció en días pasados que el nombre del Complejo de Raquetas de los tenistas que inauguraron.
“Aquí el debate es si se radica el proyecto, es si realmente se le puede poner el nombre al Estadio de una persona que está viva, porque los escenarios públicos son nombres de personas que le aportaron mucho a este país, entonces la discusión será si la ley lo permite o no”.
Por su parte, expresó que será un largo debate el que se dará con tema, donde dejó entrever la división que hay en torno al tema entre cabildantes y ciudadanía en general.
“Nosotros tenemos que dar la discusión jurídica, porque también tenemos que salvaguardar nuestras credenciales, entonces será un tema que dará que hablar mucho y hay mucho división en torno al tema y vamos a ver en donde termina el tema”.
Así las cosas, este lunes 10 de octubre a las 7:30 a.m. se socializará la propuesta con los 19 concejales de la ciudad.