Citarán a debate de control político a la Secretaría de Movilidad por reductores de velocidad
- por Daniel Garcia
El concejal Miguel Bermúdez señaló que se citará a la administración local para tomar acciones inmediatas con estos reductores que están generando ola de accidentes.
El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, informó que la seguridad vial será uno de los temas para debates de control político en las próximas sesiones ordinarias del cabildo que empezarán este sábado.
“La seguridad vial, infraestructura y planeación vial es un tema que la ciudad debe manejar y abordar para regular la calidad de vida de los ibaguereños, en este tema he citado controles políticos sobre los reductores y bolardos”.
De acuerdo con el cabildante, recordó que el tema de reductores obedeció a un convenio con Agencia Nacional de Seguridad Vial que junto con el municipio aportaron recursos para implementación de los mismos.
“La Agencia Nacional de Seguridad Vial le solicito la devolución de $500 millones de esos reductores que fueron instalados en su momento y que muchos de ellos ni sirven hoy en día, la agencia manifestó que cuando se ejecutó la obra, estos reductores lo hizo cuando el convenio estaba vencido”.
Finalmente, anunció que citará a debate de control político a la Secretaría de Movilidad para saber en qué terminó la petición de devolución de los recursos por la instalación de los reductores y estoperoles.
“Tenemos que saber qué pasó con el dinero, si finalmente tocó devolverlo los $500 millones a la Agencia Nacional y quién va a responder por esa posible pérdida si se llega a materializar”.