Ciudadano clama a Sanitas traslado a Bogotá para una cirugía que requiere con urgencia
- por Daniel Garcia
El denunciante señala que lleva 24 días hospitalizado, donde no le han brindado atención por parte de la entidad y reveló que la EPS “se burla de las Secretaría de Salud Municipal y Departamental”.
Una grave denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, sobre un ciudadano que requiere un traslado de la EPS Sanitas a la ciudad de Bogotá para una cirugía, tras haber sido diagnosticado con cálculos en la vesícula.
Harold Torres, ciudadano denunciante, le contó a esta redacción que lleva 24 días hospitalizado y aunque ya lo operaron en una ocasión, al parecer dicho proceso quedó mal y necesita una nueva cirugía.
“Llevo hospitalizado entre la Clínica Tolima y Avidanti más de 20 días esperando que la EPS Sanitas me apruebe un traslado a Bogotá para que me puedan hacer una intervención quirúrgica tras un diagnóstico que tengo de unos cálculos en la vesícula sin la que EPS se haya pronunciado al respecto”.
A su vez, reveló que la entidad prestadora de salud no ha pronunciado en torno a su caso, a la cual ya ha realizado requerimientos por escrito para una pronta solución a su situación.
“Requiero una intervención adicional que no la hay como tal en Ibagué, entonces no sé si los servicios de la EPS no cuenta con su personal especializado para hacer su intervención acá, la EPS no se ha pronunciado y le hecho requerimientos mediante un oficio contándoles mi caso”.
Por su parte, cuestionó el plan Premium que ofrece Sanitas, en el que al parecer se presentan irregularidades con los servicios especiales que ofrecerían para temas de hospitalización.
“Adicional están vendiendo unos paquetes de llamado plan Premium donde ofrecen servicios adicionales al contributivo y del que ninguno de ellos lo están cumpliendo a cabalidad, es mentira lo que ofrecen como tal el plan al momento de hospitalización”.
Finalmente, acotó que “la EPS se burla de los entes como Secretaría de Salud Municipal y Departamental, ya que los auditores están al tanto del caso y no han querido colocarle cuidado por la complejidad del mismo y el riesgo que corre mi vida por la intervención que necesito urgente”.