Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se llamará el Complejo de Raquetas de Ibagué
- por Daniel Garcia
Como reconocimiento a los bicampeones del Grand Slam de dobles, el nuevo escenario para el deporte blanco llevará los nombres de dos referentes del tenis a nivel internacional.
El recién inaugurado Complejo de Raquetas de Ibagué, ubicado en el Parque Deportivo es un escenario de alto nivel con medidas para afrontar torneos nacionales e internacionales.
Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, indicó que como reconocimiento a la mejor pareja de dobles en el deporte blanco llevará el nombre de Robert Farah y Juan Sebástian Cabal, tras ser campeones en Wimbledon.
“Estamos abriendo este Complejo de Raquetas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal que así se va a denominar con los mejores del mundo en el año 2019, ganar en Wimbledon es el sueño de todos los deportistas me lo dijeron los dos, son de lo mejor que tenemos en parejas del deporte blanco”.
Por su parte, Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima, destacó que el moderno escenario cuenta con cinco canchas que cumplen con los requerimientos de la ITF (Federación Internacional de Tenis).
“El Complejo cuenta con cinco canchas de tenis todas iluminadas, la iluminación es algo espectacular, los requerimientos mínimos de la ITF (Federación Internacional de Tenis) son 1.200 lúmenes, estas canchas alcanzas 2.000”.
A su vez, sostuvo que el área es igual a la de un estadio de Wimbledon o Roland Garros, por lo que, la capital tolimense estaría lista para albergar una competición del nivel internacional.
“El estadio tiene un área de construcción de 20 X 40 metros cuadrados es decir un área de 800 metros cuadrados, como el Estadio de Wimbledon y Roland Garros, las canchas auxiliares tienen unas medidas de 19 X 18 como las auxiliares del US Open, estamos felices por escenario que se le entrega a los ibaguereños”.
Este Complejo de Raquetas cuenta con cuatro canchas alternas y un estadio de polvo de ladrillo con capacidad para 387 espectadores; igualmente, tiene camerinos, baños y locales comerciales para los asistentes.