“Es una afectación directa para nuestro sector comercial”: presidente de la CCI sobre Día sin Carro y sin Moto

por Daniel Garcia

Bryan Bazir Bulla sostuvo que es una jornada importante en temas de medioambiente, pero sostuvo que el comercio presenta reducción en ventas del 70%.

comercio en Ibagué

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Bryan Bazir Bulla, habló sobre la segunda jornada de Día Sin Carro y Sin Moto, donde reconoció la importancia en temas ambientales.

“La jornada de día sin carro y sin moto es una apuesta directa que se hace por la conservación del medio ambiente y es positivo pensar en esos temas en momentos tan convulsionados”.

A su vez, Bulla sostuvo que producto del bajo flujo de ciudadanos, la afectación para los comerciantes repercute en el comercio. “Aunque también es una afectación directa para nuestro sector comercial, debido a la baja movilidad de personas que va a haber dentro de la ciudad”.

Según cifras estimadas, las ventas en el comercio formal se contraen en un 70% en diferentes sectores comerciales, además la afectación del personal de las empresas se podría ver afectado.

“En el sector comercial más o menos el 70% de ventas se reducen en los diferentes establecimientos de comercio y en las factorías también se corre el problema que muchos de los trabajadores no lleguen a sus puestos de trabajo porque la mayoría se desplaza en moto”.

Finalmente, acotó que “es un día que le apuesta a la preservación del medio ambiente, también genera efectos altos y delicados en el sector agrario, industrial y comercial”.