Veedurías esperan poder reunirse con los contratistas de la Unidad Deportiva de la 42
- por Daniel Garcia
Con el fin de hacer un mejor seguimiento al avance de las obras buscarán un encuentro para estar inspeccionando la ejecución de ambos proyectos.
El Colectivo Escenario Deportivos Ya ha venido realizando seguimiento al avance de las obras de la Unidad Deportiva de la 42, con la construcción del Complejo de Piscina Olímpicas y Coliseo Menor, proyectos que tienen un costo de $28 mil millones.
Iván Avendaño, integrante de dicho colectivo, señaló que según lo que se puede ver desde afuera las obras están avanzando y espera que estén cumpliendo con los tiempos.
“Han pasados días de haber hecho ese lanzamiento, los cuales se pueden ahorrar en la apertura y primera piedra ha sido mínimo, vemos que han hecho un replanteamiento de la obra, han limpiado, desmontado para visualizar un poco las construcciones, va lento pero vemos que ya iniciaron y se vayan cumpliendo los tiempos”.
A su vez, señaló que se buscará un encuentro con los entes encargados y así tener un mayor control y conocimiento de la ejecución de los trabajos en ambos escenarios.
“Esperamos reunirnos con Infraestructura, el contratista e interventor para que nos cuenten un poco y todo lo que quedó plasmado en normas internacionales porque el corazón del proyecto son las piscinas se haga como quedó”.
Finalmente, espera que se cumpla el anhelo de cientos de deportistas ibaguereños y los proyectos queden bien para beneficio de la ciudad y departamento.
“Con tanto que hemos esperado que si se demoran un poco más o no, con tal que las cosas se hagan bien yo no lo veo problema a eso, otra cosa es que se demoren y las cosas queden como no deben, eso sí me preocuparía bastante, pero que la obra quede como Ibagué y el Tolima la necesita”.