Piscina del Polideportivo del barrio Popular se convirtió en criadero de zancudos
- por Daniel Garcia
Habitantes del sector piden que se intervenga la infraestructura debido a la problemática de salud pública que está generando en la comunidad.
La situación de los parques en Ibagué es una de las mayores problemáticas en diferentes barrios y comunas de ciudad, los cuales presentan un abandono por parte de la administración local y la ciudadanía pide intervención, es lo que están viviendo en el barrio Popular.
Lorena Agudelo, habitante del sector, indicó que la piscina del Polideportivo ubicado en la comuna 11 de esta capital se ha venido complicando desde la pandemia del COVID-19.
“Tenemos una piscina que hace dos años y medio estaba funcionando y era sostenible porque de lo mismo que se trabajaba se sostenía la piscina, pero vinieron a hacer la intervención de los parques y en la pandemia quedó quieto”.
A su vez, explicó que el escenario ha sido blanco de la delincuencia, donde se han hurtado implementos de piscina, pero se logró contar con vigilancia durante todo el día.
“Los amigos de lo ajeno se han llevado todo lo que han podido de cosas de hierro, el techo y todo lo que han podido llevar se lo han llevado, sin embargo, hace un mes se consiguió celaduría en el día y la noche en el parque”.
Entre tanto, sostuvo que “en este momento se encuentro en total abandono, es criadero de zancudos porque queda el agua empozada, la piscina de los niños es imposible desocuparla”.
Finalmente, explicó que esto ha generado un problema de salud pública en la comunidad, ya que se “genera demasiado zancudo cada vez que llueve, aparte de eso la inseguridad y si no fuera que de parte del IMDRI nos enviaron un guarda eso sería un foco de inseguridad tremendo”.