Aterrador testimonio de los testigos del incendio de la Vereda El Colegio de Ibagué

por Daniel Garcia

La presidenta de la JAC de la vereda lamentó lo acontecido con don Abelardo que falleció producto de las conflagraciones y señaló que fue “impresionante” ver cómo quedó la vivienda.

Incendio don abelardo

Tras el voraz incendio que se presentó en la vereda El Colegio de Ibagué, que dejó como saldo una persona fallecida y dos perros gravemente heridos producto de las quemaduras tras la conflagración que consumió toda la vivienda, Ondas de Ibagué habló con testigos que relataron los angustiantes momentos.

Leonor Lagos, presidenta de la vereda El Colegio de Ibagué, lamentó lo acontecido con Abelardo Guzmán Marín, el hombre de 65 años que falleció producto del incendio que se registró en horas de la madrugada del domingo.

“Lamentablemente se prendió el ranchito donde él vivía y perdimos a don Abelardo en ese hecho, él estaba solo cuando pasó el incendio y las hipótesis que se ven es un corto eléctrico que hizo y se le quemó la casita”.

A su vez, relató que fueron momentos angustiantes los que se vivieron, debido a que las llamas consumieron en pocos minutos toda la vivienda, quedando únicamente escombros y el cadáver de la víctima del lamentable hecho en la que era su cama.  

“Impresionante, encontramos solo escombros porque todo estaba totalmente destruido y él falleció donde estaba acostadito. Él trabajaba en la finca y tenía familia en Ibagué”.

Finalmente, expuso que se está a la espera de conocer las honras fúnebres y exequias de esta persona que vivía con su esposa, pero se salvó debido a que se encontraba en Ibagué.

“En estos momentos no, yo pregunté para ir acompañarlos, si le iban a hacer velorio y la familia me dijo que los llamara para ir a acompañarlos al velorio”.