Jonathan Parra, el joven con discapacidad que cumplió el sueño de ser Policía por un día en Ibagué

por Daniel Garcia

El joven se ha caracterizado por su admiración hacia la institución y vivió una experiencia como uniformado de la institución.

Policía por un día

Una historia emotiva conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, sobre el sueño de un joven con discapacidad de hipoxia cerebral, quien tenía el sueño de ser Policía por un día, donde integrante de la METIB cumplieron su deseo.

Jhonatan Tautiva, gestor de Participación Ciudadana de la Policía Metropolitana, señaló que conocían de la historia del joven, por lo que, se optó por cumplirle el sueño, algo que nunca antes imaginó.

“Es un joven que se ha destacado por su carisma y buena actitud, es un luchador de la vida y su gran admiración a nuestra institución la Policía Nacional. Él en algún momento nos comentó que su sueño fue siempre ser policía y creía que nunca iba a lograr serlo, algunos policías regalaron prendas del uniforme y era parte de sus tesoros”.

A su vez, expresó que fue reconocido por el propio coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué en la oficina del alto oficial.

“Tuvimos la iniciativa de hacer realidad su sueño y vivir un día como policía. Iniciamos la jornada en la oficina del comandante Carlos Oviedo y allí se le hizo entrega de una placa como reconocimiento por sus virtudes, acompañado de una serenata de la orquesta”.

Entre tanto, el recorrido siguió por otras unidades de la Policía, ya que conoció la zona de las cámaras que vigilan la ciudad, también visitó a los carabineros y guías caninos.

policía adentro

“Conoció el sistema de las cámaras de seguridad, llamadas que ingresan al 123, luego estuvimos donde se encuentran los carabineros y guías caninos. La Seccional de Tránsito y Transporte le tenía preparado una gran sorpresa con decoración incluida, allí tenía una pista para patrullar en una de las mejores motocicletas, le entregaron un mercado, bono para compras y uniforme”.

Finalmente, evidenció el trabajo del ESMAD, quienes le mostraron su entrenamiento, entregaron un regalo, lo vistieron con la armadura y enseñaron la tanqueta con sus funciones.