Ibagué posee la infraestructura deportiva para recibir los próximos Juegos Nacionales
- por Daniel Garcia
Así lo recalcó el alcalde Andrés Hurtado que indicó que espera le den la oportunidad a la capital tolimense de “reivindicar” lo vivido en el 2015 siendo nuevamente protagonistas de este evento deportivo.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, indicó que la ciudad sigue trabajando para recibir competiciones deportivas de talla nacional e internacional, tal como sucede con el Panamericano de Patinaje que se desarrolla en el Patinódromo del Parque Deportivo.
Inicialmente, el mandatario señaló los siguientes eventos para la ciudad serán en el Complejo de Raquetas y Pista de BMX, escenarios próximos a inaugurar con referentes de cada deporte.
“Estamos trabajando de la mano de las Federaciones, Clubes y Ministerio del Deporte y tenemos que seguir por esa senda de grandes eventos, la semana entrante iniciaremos un juego de exhibición Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla y muchos deportistas que estarán durante un mes en nuestra ciudad”.
También, señaló que a finales de octubre se llevará a cabo un campeonato nacional en la pista de BMX, con presencia de la medallista olímpica Mariana Pajón.
“El 28 de octubre un campeonato nacional con la participación de 1.000 deportistas entre ellos nuestra campeona olímpica Mariana Pajón y estará Carlos Mario Oquendo, estará el campeón del mundo y deseamos lo mejor para seguir avanzando”.
Por su parte, destacó que el próximo año se tendrá terminada toda la infraestructura deportiva y esta capital estaría lista para recibir las justas nacionales.
“Tenemos toda una infraestructura deportiva, son en el 2027 una parte este año, el próximo toda una infraestructura educativa que va a quedar completamente moderna aquí en todo el centro de Colombia con una conectividad muy fácil con Bogotá y eso le abre las puertas a este evento”.
Finalmente, aseveró que “lo más importante es reivindicarnos con los colombianos, de lo ocurrido nos hemos levantado y hoy somos un orgullo nacional con esta infraestructura y esto significa también devolverle el honor al pueblo ibaguereño”.