“Falta voluntad” de la APP Gica en instalación de elementos de protección al puente de la Variante
- por Daniel Garcia
Así lo señaló el presidente del Concejo quien realizó fuertes cuestionamientos frente a la Concesionaria.
El presidente del Concejo de Ibagué, Eduard Alonso Toro, lamentó los hechos de suicidio que se han venido registrando en el Puente la Variante y señaló las acciones que la Corporación ha venido realizando para que se intervenga con la instalación de implementos de seguridad la infraestructura para minimizar más intentos de personas que quieran acabar con su vida.
Inicialmente, el corporado señaló que se han radicado solicitudes a los entes a cargo del puente como INVÍAS, APP Gica y Ministerio de Salud para tomar acciones conjuntas y se busque una solución a dicha problemática.
“Con gran tristeza recibí la respuesta de la APP Gica, donde ellos manifiestan que por razones de la Concesionaria no cuenta con la facultad o autonomía para ellos hacer estas inversiones en el lugar, algo que no comparto porque es un tema que se debe trabajar y demuestra falta de voluntad”.
También, arremetió contra la alianza público privada por la falta de voluntad que han tenido con el tema, ya que hasta actualmente está cursando una acción popular para obligar a intervenir la infraestructura con estos elementos de seguridad.
“En Ibagué viene cursando una acción popular puesta por la Personería Municipal y la APP Gica dice en la respuesta que si hay una orden judicial ahí sí podrían entrar a revisar y actuar; ese no es el mensaje que podemos enviar en esas situaciones que está viviendo Ibagué o sea ¿tiene que haber una orden judicial para actuar? Cuando ellos pueden hacerlo y es falta de voluntad de ellos y el Gobierno Nacional”.
Finalmente, sobre los llamados al cabildo a dichas entidades, lamentó que, aunque se invitan no asisten, lo cual hace más complejo poder abordar el tema desde el Concejo.
“Es muy complicado, desde el Concejo hemos hecho llamados reiterativos para realizar mesas de trabajo con entes nacionales y nunca asisten, siempre envían cartas que por agenda no pueden, uno tiene la voluntad y desde el Gobierno Nacional no se tiene”.