Denuncian presuntos malos tratos de una médica general a una usuaria en la Clínica Tolima

por Daniel Garcia

La denunciante señala que la médico le dijo “suerte h&@$” por pedirle que atendiera a su hijo que presentaba un fuerte dolor en su mano lastimada.

Malos tratos Tolima

Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron una denuncia ciudadana de un presunto caso de negligencia por parte de una médica general de la Clínica Tolima, donde de acuerdo con la versión de la mujer denunciante no se está dando un trato digno y humano a las personas.

Nicol Paola Farfán, madre denunciante, indicó que debió llevar a su hijo de dos años a urgencias, tras un fuerte dolor en su mano al haber evitado una caída y allí no fue atendida de buena manera por parte de la profesional médica.

“El triage fue oportuno y rápido y le pregunto a la enfermera si se demora la atención con medicina general y me dice que no sabe, espero 10 minutos, pero al ver que mi hijo tenía demasiado dolor, entonces me dicen que averigüe qué médico me había tocado y me tocó la doctora Vanesa del consultorio 2”.

A su vez, reveló que el trato que recibió por la médica no fue el apropiado, por lo que, optó por grabar en video la situación y la médica cerró la puerta de su oficina y la madre denunciante en su angustia por pedir atención a su hijo la emprendió contra la puerta.

“Al decirle buenas noches es demasiado grosera, no sé si estaba cansada porque uno entiende que al personal médico les toca demasiado duro, pero ni mi hijo ni yo teníamos la culpa. Tomo la decisión de grabar lo que pasó, yo me ofusco y ella se encierra en el consultorio y yo opto por darle patadas a la puerta”.

Debido a esto, llegaron uniformados de la Policía y al salir la galena, la insultó con palabras de alto calibre, lo que caldeó aún más los ánimos en la clínica.

“Llegó la Policía y ella sale del consultorio y me dice suerte hijueputa, cuando yo en ningún momento fui grosera con ella y había mucha gente que se dio cuenta y los ánimos se calentaron, pero no fui grosera”.

Finalmente, resaltó que tras el incidente se logró brindar una atención oportuna al menor, pero quiere visibilizar este hecho que vivió con el fin que los profesionales médicos tengan un mejor trato con sus pacientes.

“Después de todo eso a mi hijo lo atendieron y le hicieron una radiografía, pero no sé si por rabia me tuvieron hasta las 10 de la noche y quiero con esto que los médicos tengan más empatía, sean más humanos y piensen que tienen familia, entonces quiero que el caso sea conocido, porque así me pasó a mí le puede pasar a muchos”.