Autoridades piden buen comportamiento para este fin de semana a los ibaguereños
- por Ondas de Ibagué
Desde la Policía Metropolitana señalan que el consumo de alcohol y estupefacientes está disparando el número de riñas en la capital tolimense.

El coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, mostró su preocupación por el alto número de riñas que se están presentando cada fin de semana.
De acuerdo con el uniformado, el balance que se obtuvo en los días del 2 al 4 de septiembre es alarmante, debido a que se presentaron más de 110 casos de riñas en las comunas de esta capital.
“El fin de semana particularmente se está presentando en la ciudad capital temas de intolerancia derivado de ingesta de licor y consumo de estupefacientes, el fin de semana pasado se nos presentaron 114 casos de riña en las distintas comunas de la ciudad”.
Oviedo invita a los ciudadanos al buen comportamiento, ya que atender situaciones de orden público desgasta a los Policías y no se pueden centrar en combatir los hechos de inseguridad y delincuencia.
“La invitación es a la comunidad para que tengamos mucha cultura ciudadana, buen comportamiento, tolerancia y así evitar que sucedan situaciones complicadas y de una u otra manera es nuestro deber atender, pero también desgasta a la Policía para poder enfocar en control de la delincuencia que afecta la seguridad de nuestra ciudad”.
Por último, dejó entrever que la extensión de horarios para establecimientos nocturnos que se tuvo el fin de semana pasado hasta las 5:00 a.m., genera mayor trabajo y más personas embriagadas en las calles.
“Incide en que la ciudadanía puede consumir mucho más tiempo bebidas embriagantes, más borrachos en las calles, aumento en casos de intolerancia y estamos haciendo un trabajo muy articulado con nuestras capacidades para que tengamos una ciudad muy tranquila”.
