Ediles de Ibagué piden que no “les vean la cara” y les paguen su sueldo

por Daniel Garcia

Miembros de la Corporación Municipal denuncian una presunta negligencia de la Secretaría de Gobierno y piden que les paguen los dos meses que les deben.

Ediles exigen pago

Una denuncia conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, referente al pago de los honorarios de los ediles de la ciudad, quienes van por dos meses sin recibir estos recursos por presunta negligencia de la Secretaría de Gobierno.  

Didier Villegas, edil de la Comuna 7 de Ibagué, indicó que tuvieron una reunión con la administración municipal para abordar la problemática de la falta de los pagos, la cual según el denunciante se demorará otros días.

“Nos está viendo el señor Juan Felipe Vargas la cara cuadrada, nos dijo en una reunión que tuvimos nosotros con él y los 120 ediles y nos dijo que los papeles se habían hecho mal y con una sátira de mentiras y según eso el pago se demora 15 días y ya vamos para dos meses y vamos a empezar sesiones de nuevo”.

A su vez, cuestionó y catalogó como un irrespeto a los 120 ediles que hay en la capital tolimense, donde señaló que están prontos a retomar sesiones y aún no les pagan lo del último periodo.

“No sé porque juegan con la voluntad de nosotros, ¿por qué no le hace esto a los señores concejales? Si nosotros tenemos la misma igualdad de derechos que tienen ellos, porque la Constitución nos respeta el acto de ser servidores de la comunidad”.

Por su parte, reveló que desde la Secretaría de Hacienda les indicaron que los recursos, sin embargo, las cuentas de cobro no han llegado a dicha cartera para empezar a hacer el desembolso de los pagos.

“El secretario de Hacienda nos dijo que los recursos los hay, lo que pasa es que las cuentas de cobro no han llegado a la oficina para que ellos puedan facilitar estos pagos y nosotros los ediles colocamos nuestra voz de protesta porque nos deben pagar hasta los cinco días de terminar las sesiones”.

Finalmente, Villegas arremetió en contra de la Secretaría de Gobierno, con el fin que agilicen el proceso y al fin les paguen lo que están adeudando.  

“La negligencia viene de Desarrollo Comunitario y no nos están respetando, nos ven las caritas cuadradas y nos reúnen a todos a decirnos cosas bonitas, pero en realidad nosotros somos muy inquietos y Hacienda dice que está la plata, la demora es que lleguen las cuentas de cobro”.