Alarmas encendidas por el aumento de incendios forestales provocados en Ibagué
- por Daniel Garcia
Los organismos de socorro atendieron solo ayer miércoles cuatro conflagraciones en diferentes zonas de la ciudad.
La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, entregó un alarmante balance referente a hechos de emergencia que se presentaron en las últimas 24 horas, donde se presentaron cuatro emergencias de incendios en diferentes zonas.
La primera situación fue en el Parque de Paz, allí se registró una conflagración que consumió más de 70 metros lineales de pasto que fueron controlados por los Bomberos.
“Se presentaron cuatro incendios provocados, uno en el Parque de la Paz hacia las 10 a.m. fue reportado a los Bomberos Oficiales que atendieron con una máquina y dos unidades, fueron aproximadamente 70 metros lineales de pasto”.
A su vez, indicó que en el barrio Modelia se confirmó la emergencia más compleja, que requirió dos máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos para controlar la magnitud de las llamas que consumieron 5.000 metros cuadrados de vegetación.
“La segunda se presentó sobre el mediodía en el barrio Modelia en un área importante de 5.000 metros cuadrados donde se quemó pasto y basura, atendieron dos máquinas de Bomberos con unidades”.
Entre tanto, la tercera situación ocurrió en inmediaciones del Parque Deportivo, con un saldo de más de 200 metros cuadrados consumidos.
“La otra emergencia se presentó detrás de industrias aliadas frente al Parque Deportivo sobre la 80 donde la quema fue de pasto seco en un área de 230 metros cuadrados”.
Finalmente, en horas de la tarde en el sector de Nueva Castilla se presentó la cuarta situación.
“En el barrio Nueva Castilla en el paradero de busetas se presentó también un incendio de 60 metros cuadrados que atendió una camioneta con dos unidades”.
Es de acotar, que pidió a los ciudadanos no realizar estas ‘quemas controladas’, las cuales generan estas conflagaciones que se pueden salir de control.