En Ibagué el mototaxismo está disparado 

por Daniel Garcia

Voceros de los taxistas señalan que el transporte ilegal sigue creciendo en la ciudad y cuestionan el actuar de las autoridades para hacerle frente a esta problemática.

Mototaxismo ibague

La situación del transporte ilegal empieza a salirse de control en la ciudad de Ibagué, donde taxistas diariamente muestran su inconformismo por el crecimiento de esta práctica, no solo en vehículos particulares sino en motocicletas también.

José Adenis Ramírez, vocero del gremio de taxistas, indicó que cada día crece más esta situación en la capital tolimense, esto sumado a otras problemáticas como la inseguridad de la ciudad y de los integrantes de la mancha amarilla.

“Ibagué en este momento está consumida por la ilegalidad, el caos vehicular que hay en la ciudad, ni que decir el tema de inseguridad, atracos a toda hora el día, esto se está volviendo un caos”.

A su vez, en las últimas horas expuso que en la 15 con tercera está siendo frecuente ver personas dedicadas al parecer al mototaxismo, lo cual no está permitido en Ibagué y además de esto consumiendo sustancias psicoactivas.

“Es muy triste ver más de 40 motocicletas prestando servicio de Mototaxi en su mayoría todos en pantaloneta, bermudas, buzos esqueletos, tatuajes y muchos consumiendo alucinógenos, sale uno de ahí y sale impregnado a marihuana, no hay control”.

Entre tanto, cuestionó los constantes cambios e inestabilidad en el nombramiento de los secretarios de Movilidad por parte de la administración municipal.

“Lastimosamente esto se volvió una feria de nombramientos cada tres meses, parece que estuviera repartiendo cuotas por tres meses, porque no ha habido continuidad de un secretario y el medio bueno que está lo cambian y pasan para otro lado”.

Finalmente, sobre la recién posesionada secretaria expresó que tiene intenciones de trabajar, pero carece de conocimiento para ejercer dicho cargo, aunque reconoció que son varias las problemáticas que debe enfrentar.

“Se le ve la actitud de querer trabajar, pero lastimosamente el desconocimiento, quizás lo mal asesorada que este o la cantidad de problemas que tiene en cuanto a malla vial y semaforización, entonces debe estar tratando cumplir algunas cosas, pero lastimosamente es un caos total la ciudad de Ibagué”.