Posible negligencia le cerraría las puertas de la Universidad a estudiante en Ibagué
- por Natalia Gutiérrez
El caso lo dio a conocer el concejal Javier Murcia, quien denunció que su hijo del grado once no podrá presentar las pruebas ICFES por un error en el colegio San José de los Arrayanes.
Un calvario vive Juan Camilo Murcia, un estudiante del colegio San José de los Arrayanes de la ciudad de Ibagué del grado once, hijo del concejal del municipio de Ataco Javier Murcia, quien está ad portas de quedarse sin la realización de las pruebas ICFES que se llevarán a cabo el próximo 4 de septiembre a nivel nacional.
Según narró el cabildante, se hizo el pago mayor a 70 mil pesos desde el pasado mes de mayo, sin embargo, ahora que se está haciendo el proceso para poder realizar las pruebas, las directivas del colegio le informan que no aparece porque hubo un error y no sé encontró registrada la tarjeta de identidad.
"Es absurdo que ahora nos digan eso cuando nosotros pagamos desde el mes de mayo y hasta ahora cuando ya son las pruebas nos dicen eso y ahora se nos va a quedar el hijo sin estudiar".
Afirmó Murcia, que es irresponsable de parte del colegio San José que hasta ahora se indiqué de la situación y más cuando ellos cuentan con los documentos necesarios en el colegio de los estudiantes".
Expuso el concejal, que hasta el momento no se ha dado ninguna solución lo que dejaría al joven por fuera de la universidad el próximo año hasta que pueda realizar estas pruebas.
Cabe resaltar, que la institución educativa que en este momento se encuentra dando clases en el colegio Juan Lozano debido a las obras que están realizando en la estructura oficial, ha tenido inconvenientes con padres de familia que incluso han protestado.
Finalmente, el cabildante pide ayuda de la Secretaría de Educación de Ibagué para que se dé una solución a este menor y no pierda el tiempo de estudio.