Presidente del Concejo de Ibagué tilda de “absurdo, populista y ridículo” acabar el ESMAD
- por Daniel Garcia
El cabildante señaló que esta iniciativa hace parte de las muchas que el nuevo gobierno no podrá cumplir.
Una de las propuestas realizó el presidente Gustavo Petro en campaña fue la de acabar el ESMAD, sin embargo, en los últimos días se ha empezado a señalar que esto no se puede realizar, pero sí sufrirá una serie de cambios y las reacciones empiezan a salir.
Eduard Toro, presidente del Concejo de Ibagué, cuestionó la propuesta de eliminar este escuadrón antidisturbios, donde señaló que no se puede dar la propuesta.
“Del dicho al hecho hay mucho trecho, vimos muchas propuestas populistas que realmente no se van a materializar, lo que hicieron fue engañar a la ciudadanía y una de esas es el tema del ESMAD, donde es absurdo y me parece ridículo pretender acabarlo y no se va materializar”.
Según el cabildante del Centro Democrático, se necesita del ESMAD para atender situaciones de orden público que se presenten, aunque reconoció que se requiere hacer reformas tras casos de abuso de fuerza y agresión a los ciudadanos.
“El Estado tiene que tener alguna forma de contención cuando hay disturbios, asonadas, motines y cualquier alteración del orden público y los expertos son el ESMAD, que hay que hacer reformas si, a veces existe abuso de poder de algunos miembros sí y no hay que negarlo”.
Finalmente, catalogó como “una propuesta absurda, populista y ridícula acabar con el ESMAD”, concluyó.