Por falta de pago a intérpretes, estudiantes sin clases en el colegio Niño Jesús de Praga
- por Daniel Garcia
De acuerdo con la representante estudiantil que dio a conocer la situación, son más de 60 alumnos que no han podido recibir clases porque adeudan dos meses de salario a los docentes.
Una situación delicada, conoció las Noticias de Ondas de Ibagué, donde se dio a conocer que en la Institución Educativa Niño Jesús de Praga, ubicada en la Avenida Guabinal con calle 69 los estudiantes con discapacidad auditiva no están recibiendo clases por falta de pago a los docentes intérpretes.
Carol Galindo, representante estudiantil de la Institución, señaló que los profesores no están brindando clases a los alumnos debido a que les adeudan dos meses de salario, lo cual ha afectado el proceso formativo.
“Los niños sordos del colegio no están teniendo clase, debido a que se está retrasando el pago a los intérpretes y docentes de apoyo, los cuales llevan más de dos meses sin pago y esto ve afectada las clases de ellos”.
A su vez, lamentó los retrasos con dichos pagos a los docentes, ya que hace más de una semana no han podido recibir clases debido al retraso en los pagos.
“El colegio Niño Jesús de Praga es de inclusión, pero en este momento la Alcaldía de Ibagué se está retrasando con los pagos hacia estos docentes y se ven afectados porque hace más de una semana no ven clase”.
Finalmente, reveló que son más de 60 estudiantes quienes no pueden ver clases por la falta de intérpretes en la Institución, por lo que, se hace el llamado para que se dé solución a esta problemática.
“Son más de 60 estudiantes los afectados y ya el secretario de Educación sabe sobre este tema, no es la primera vez que sucede y se están haciendo de la vista ciega con el pago y nada que lo hacen”.