Gerente del IMDRI responde por el no inicio en las obras de la Unidad Deportiva de las 42
- por Daniel Garcia
El funcionario señaló que se está concertando con las Ligas y deportistas su reubicación a otros escenarios de la ciudad y así poder dejar los escenarios para su intervención.
El gerente del IMDRI, Juan Carlos Guzmán, habló sobre los motivos que no han podido dar inicio a las obras en la Unidad Deportiva de la 42 como lo dieron a conocer diferentes Veedurías en la ciudad.
“En la Unidad Deportiva la 42 existen cuatro ligas que se están beneficiando de los escenarios deportivos y obviamente hay dos clubes que hacen parte de esta Unidad”.
De acuerdo con el funcionario, los deportistas están a la espera de definir los escenarios para continuar entrenando con miras a los Juegos Nacionales que serán en 18 meses.
“Al pedir que sean retirados no tienen para dónde salir, por lo que pidieron apoyo a Indeportes Tolima para su salida, en el tema de mirar escenarios como bodegas que facilitaran el acompañamiento y máximo estando a un año y medio de Juegos Nacionales”.
Por su parte, expuso que la Alcaldía ha asumido dicho traslado ya que no se ha tenido respuesta favorable por parte de Indeportes Tolima y se espera se dé entre hoy o mañana y así poder dar inicio a las obras.
“El alcalde ha tomado las riendas de esa salida de las ligas con sus deportistas no dejándolos abandonados, debido a que no hay respuesta de los otros entes es lo que ha retrasado el poder salir ellos de la Unidad, donde se espera que hoy o mañana”.
Finalmente, Guzmán acotó que se espera culminar los diálogos de reubicación con las Ligas durante estos días y así poder desalojar la Unidad Deportiva.
“Se van ubicar en unos espacios que ya desocupamos y hemos llevado a cabo en diferentes mesas que se espera llegar a feliz término con ellos los deportistas”.