Hurtado pedirá a la ministra del Deporte aval para adicionar recursos a las obras del Coliseo Mayor
- por Daniel Garcia
El mandatario sostendrá un primer encuentro con María Isabel Urrutia para así poder continuar con las obras que actualmente se encuentran detenidas a faltas de recursos para su culminación.
Ante la situación del estancamiento en las obras del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se reunirá hoy con la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, para hablar de la adición presupuestal para la terminación del escenario.
De acuerdo con el mandatario local, acotó que ya se cuenta con los recursos para adicionar a la obra que es financiada por el orden nacional con una cifra de $43 mil millones, pero se requieren $20 mil más para su culminación.
“La adición se presentó, nos pidieron el certificado presupuestal apropiamos $20 mil millones y había una solicitud del ministro saliente y era que apropiáramos $500 millones para adicionarle a la interventoría”.
Hurtado espera además, que los $500 millones de pesos adicionales para la interventoría los pueda asumir el municipio, teniendo en cuenta que también era responsabilidad del Gobierno Nacional estos recursos.
“No teníamos los recursos y nosotros estamos con la disposición y estaban buscando el mecanismo jurídico porque en el convenio había quedado establecido que la interventoría estaba a cargo del Gobierno Nacional desde el Ministerio del Deporte”.
Finalmente, espera que el encuentro con la ministra permita tener un anuncio sobre el aval para continuar las obras del escenario que hoy se encuentran detenidas.
“Estamos en la disposición de poner los $500 millones y la idea es que la ministra nos de pista arrancar y reiniciar las obras o por estar recién llegada solicitará un tiempo para analizar y volver a una nueva reunión y poder darle inicio a estas obras”.