Positivo balance en el Tolima dejó posesión del presidente Gustavo Petro
- por Daniel Garcia
De acuerdo con el balance entregado por el secretario del Interior del departamento no se presentó ningún tipo de situación de alteración del orden público.
Las autoridades en el departamento del Tolima entregaron un positivo balance de lo que dejó la posesión del nuevo presidente de la República, Gustavo Petro Urrego el 7 de agosto del presente año.
Juan Pablo García, secretario del Interior (e) del Tolima, le contó a las Noticias de Ondas de Ibagué que no se presentó ninguna novedad en el territorio tolimense durante la transmisión de mano que posesionó al nuevo jefe de Estado.
“El balance del día de ayer se presenta de manera positiva en el marco del orden público, no se presentaron hechos que tuviéramos que manifestar de disturbios o alguna situación diferente, se dio en normal tranquilidad en todo el territorio tolimense”.
A su vez, el funcionario destacó que el departamento del Tolima fue respetuoso de la democracia que ya había dado como ganador al nuevo mandatario el pasado 19 de junio, y expuso que las Fuerzas Armadas y Militares están listas para las directrices del nuevo gobierno.
“El comportamiento en el Tolima no deja ninguna novedad. Estamos en un Estado de derecho del cual somos respetuosos de la democracia y todas las Fuerzas Armadas y Militares están prestas a continuar con este nuevo proceso en el mandato del presidente Gustavo Petro”, puntualizó.