En el ojo del Concejo comportamiento de la oficina de tránsito de Ibagué
- por Ondas de Ibagué
En el debate político realizado a la Secretaría de Movilidad se dieron polémicas declaraciones.
En la Mañana de este miércoles 13 de julio, se realizó en el Concejo de Ibagué, control político a la Secretaría de Tránsito y Movilidad de la capital tolimense. En el cabildo, el secretario de tránsito encargado y los funcionarios expusieron cómo eran los procesos y la gestión de dicha cartera.
La polémica se dio cuando una ciudadana quién es representante legal de la empresa Nixell trámites y Servicios, reportó varias irregularidades en la tramitología de los procesos de Tránsito y desmintió las declaraciones de algunos funcionarios.
Entre las acusaciones hechas por Lorena Lozada, afirmó que piden plata, bolso, buñuelos y hasta rifas para hacer los trámites en la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Ibagué, adicional manifestó que mientras en Bogotá en una hora hace 15 trámites, acá solo se hace uno en un día y afirmó que los funcionarios son negligentes hasta lo que operan en la calle.
Al parecer mientras la mujer realizaba las denuncias, un funcionario de la secretaría de tránsito movilidad y Transporte se burlaba de dichas afirmaciones lo que ocasionó la molestia del presidente del Concejo Eduard Toro, quien pidió respeto por el Concejo y por las personas que asisten allí y agregó que, si es así dentro de cabildo, cómo serán con las personas que asisten a dicho oficina adelantar trámites de movilidad.
La concejal Linda Esperanza Perdomo, también se unió a las declaraciones hechas por Toro y adicionalmente le pidió a la señora Lorena Lozada que entregará con nombre propio las personas que presentan estos comportamientos irregulares dentro de la secretaría.
A lo anterior Lorena Lozada afirmó que está entregando las pruebas y los nombres, entre ellos el ex secretario Oscar Montes, ante el Juzgado Once Penal Municipal de Ibagué.