La alcaldía de Ibagué realiza acompañamiento en el segundo Día sin IVA

por Carolina Vera

Funcionarios verificarán el cumplimiento de las promociones, y el descuento del 19 % del IVA para salvaguardar los derechos del consumidor.

Acompañamiento dia sin iva

Para realizar control y vigilancia durante la segunda jornada de Día sin IVA, la Administración Municipal hace presencia en diferentes puntos de la ciudad.

“Estaremos en estos lugares para garantizar el cumplimiento de los deberes legales que tienen los proveedores, e igualmente brindar orientación a los ciudadanos que lo requieran”, expresó Lina Rincón, asesora de la secretaría de Gobierno, responsable de la Oficina de Atención al Consumidor.

Durante este viernes se visitarán los sectores donde se concentra la mayor actividad comercial como el Éxito de la calle 80, Homecenter, Panamericana, Metro, Mercacentro 4, Acqua, La Estación y la zona Centro de la capital del Tolima.

“Verificaremos que los establecimientos brinden a los compradores información oportuna sobre los requisitos para el beneficio de la exención; además, estaremos atentos a la publicidad engañosa, el cumplimiento de las promociones, ofertas e incentivos”, concluyó la funcionaria.

El Gobierno Local informa a propios y visitantes que ya están dispuestos los canales para atender cualquier queja o denuncian en cuanto al no cumplimiento de los parámetros del Día sin IVA.

Para presentar alguna inquietud ante la Superintendencia de Industria y Comercio pueden hacerlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a la línea nacional 018000910165 y para presentar las quejas y reclamos ante la Administración Municipal, escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe recordar a los ibaguereños que antes de elevar alguna petición a estas instituciones deben seguir el conducto regular y presentar la inconformidad ante el proveedor.