Con segueta y caleta de celular presos de Mariquita se habrían fugado
- por Natalia Gutiérrez
El mandatario indicó que al parecer hubo un error humano por parte de un guarda de seguridad, lo que lleva a las autoridades a investigar, porque que uno de los prófugos era de alta peligrosidad.
En las últimas horas se conoció la fuga de tres personas de la carceleta del municipio de Mariquita al norte del departamento, quienes al parecer aprovecharon la lluvia para escaparse de este centro.
En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde Juan Carlos Castaño indicó que al parecer fue un error humano, pues afirmó que estas personas habrían usado una segueta para fugarse de dicho sitio.
"Hasta el momento tenemos entendido que usaron una segueta para salirse, se está investigando lo que al parecer fue un error humano por parte de uno de los guardas de seguridad y ya se están revisando los hechos".
Castaño, además indicó que es preocupante el panorama que deben enfrentar los alcaldes con esta situación de mantener presos a estas personas de manera transitoria ya que no cuentan con el sistema adecuado para evitar que se fuguen.
Finalmente, el mandatario indicó que ya se le había pedido al INPEC que se hiciera el traslado de uno de los fugados, toda vez que se trata de un hombre de alta peligrosidad en el departamento.