Se volaron hermanos acusados de homicidio
- por Natalia Gutiérrez
"Pito" y "Chamizo" emprendieron la huida de la residencia en la que pagaban casa por cárcel.
Un nuevo hecho relacionado con la inseguridad de los municipios se presentó en Venadillo al norte del Tolima.
Esto, cuando se conoció que dos hermanos quienes fueron sentenciados por el Juzgado Penal del Circuito del municipio de Lérida Tolima, por el delito de homicidio agravado en un hecho donde perdió la vida un ciudadano identificado como Mauricio Jaramillo. Siendo condenados a 37 años y seis meses de prisión.
Información suministrada a esta redacción da cuenta que el día de ayer, cuando se conoció el fallo personal del INPEC en cumplimiento de la sentencia emanada, procedieron a realizar la captura de los dos hermanos Riaños Ramírez, pero al llegar a su residencia para el respectivo traslado, los dos sujetos se habían fugado del sitio, toda vez que cumplían con prisión domiciliaria.
De acuerdo con la sentencia emanada por el Juzgado del Circuito del municipio de Lérida, las pruebas fueron contundentes, lo cual permitió que el Juez diera una condena ejemplar a estos dos hermanos, Jorge Orlando Riaños Ramírez, más conocido con el alias de “Pito” y Jhon Alexander Riaños Ramírez, "Chamizo".
Cabe resaltar que el día 10 de octubre de 2020 se cometió el asesinato del señor Mauricio Jaramillo, quien era conocido como “Mico”, siendo señalados como autores del hecho los dos hermanos, al parecer, en medio de una riña.
La familia de la víctima, que en un momento celebraban la decisión, ahora exigen reacción contundente que dé con la captura de estos dos sujetos.