Funcionario de la Alcaldía de Ibagué salvó la vida de un hombre
- por Edward Amaya M
Lo que pudo haber sido una trágica noticia, se convirtió en una historia de heroísmo de la cual fue protagonista del Director Operativo de la secretaría de movilidad, Diego Visash.
El servidor público se dirigía a cumplir una cita con la alcaldesa designada Johana Aranda, cuando a la altura de la variante observó que el cuerpo oficial de bomberos y la policía trataban de evitar que un hombre se lanzara al vacío.
Sin pensarlo dos veces se acercó con la intención de preguntar de qué manera podría ayudar. Sin embargo, no se imaginó que en medio de la confusión y la adrenalina, decidiera junto con los organismos de socorro y los uniformados de la policía, hacer todo lo posible por evitar una nueva tragedia.
Fue entonces cuando con ayuda de quienes allí se encontraban se lanzó hacia la humanidad del descontrolado hombre y lo sostuvo por la cintura evitando una caída mortal.
“Fueron momentos de mucha tensión, el hombre estaba desorientado, los segundos se convirtieron en horas y al final lograron salvar la vida de esta persona de aproximadamente 38 años de edad", indicó el funcionario.
El puente de la variante se ha convertido en un lugar donde las personas desesperadas y desorientadas llegan con la firme intención de acabar con su existencia. Por eso, la actual mandataria local logró el compromiso de la Sociedad Colombiana de Ingeniería para que se construya una estructura que impida la acción de los potenciales suicidas.