¡Gracias Ibagué! Somos referentes nacionales en estrategias de vacunación contra el COVID-19
- por Ondas de Ibagué
Salvar vidas y proteger la integridad de todos los ibaguereños es una misión que se ha trazado la Administración Municipal.
La Administración Municipal han diseñado múltiples estrategias de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de acercar los biológicos a los ciudadanos y así ganarle la batalla al virus.
La Capital Musical ha liderado distintas actividades de vacunación, reconocidas a nivel nacional y mundial por su creatividad, facilidad de acceso, descentralización y gran talento humano.
Con esto, el avance de la vacunación en la ciudad alcanza un 90% en primeras dosis, 75% en segundas, y en refuerzos más de 100 mil ibaguereños están vacunados.
Por su parte, la estrategia ’Vacunatón en tu carro’ le ha permitido a más de 5.000 ciudadanos inmunizarse en un solo día, en la comodidad de sus vehículos, con sus familias y con una gran apuesta logística, la cual permite abordar más de 20 carros al tiempo.
No existen límites ni excusas en el territorio; por eso, los equipos vacunadores llegan a la zona rural para atender las necesidades de los campesinos, con jornadas en los parques, en las canchas de fútbol, sedes de colegios, salones comunales, y a caballo si se requiere; hemos vacunado en los lugares más lejanos y de difícil acceso de la región.
En las busetas, en los barrios, universidades, instituciones educativas, centros comerciales, plazas de mercado, iglesias, parques principales de la ciudad, conjuntos residenciales, empresas, polideportivos, a conductores de taxi, de la ‘ola naranja’, entre otras, son estrategias de vacunación que se adelantan a diario, que permiten acercar los biológicos a los ciudadanos. La meta es clara, proteger sin pretexto a la ciudadanía ibaguereña.
A la fecha se han aplicado más de 960 mil vacunas, una cifra posible gracias al apoyo y conciencia de los ciudadanos, que ante el llamado asisten para preservar su salud y la de sus familias.
Vacunarse es la opción para evitar la enfermedad grave y la muerte. Todos los biológicos son seguros, gratuitos y confiables. No es el momento de bajar la guardia.
Si bien hemos recorrido un camino largo, aún quedan muchas metas por alcanzar, las mismas que nos permitirán aumentar los servicios de salud, el bienestar y la confianza de la ciudadanía.
A pesar de las adversidades, hoy debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de ser la ciudad intermedia número uno con el porcentaje de esquemas de vacunación más alto del país.