Conflictos en el Jordán por la disposición de basuras
- por María Camila Bernal
Los ciudadanos reclaman que Infibagué no recoge los desechos en la puerta de sus casas, motivo por el cual hay conflictos con la propietaria del lote de la esquina.
El problema radica en la costumbre de los habitantes del barrio Jordan Octava Etapa, quienes desde hace años dejan sus desechos sólidos en la esquina de la cuadra para que Infibagué pueda recogerlos.
De acuerdo con Francisco Herrera, líder del sector, la costumbre surge a causa de que el carro de la basura no ingresa hasta el callejón en donde se localizan estas casas, motivo por el cual deben desplazarse con la bolsa y dejarla al alcance de la empresa responsable.
No obstante, la propietaria del lote conexo a la esquina dispuesta por los residentes para la disposición de basuras, se opone a la situación, puesto que el local de comidas que colocó en su propiedad se ve afectado.
“Necesitamos que Interaseo dé solución a la situación. La Superintendencia de Servicios Públicos dice claramente que la empresa debe recoger la basura en la puerta de la casa. Pero si uno se pone a decirle a la gente que le deben recoger la bolsa en la puerta de la casa, se forma un problema peor para Interaseo y ya el ambiente con la vecina está complicado”, relató Herrera.